FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL OLÍMPICOS

SÓLO OCHO PAÍSES LLEVAN 3 REFUERZOS A TOKIO


Se cerró el plazo para la entrega de las listas oficiales de jugadores para el torneo olímpico de futbol varonil y todos los equipos revelaron finalmente las identidades de sus refuerzos mayores para buscar subir al podio en Tokio 2020.
Son 288 jugadores los que estan inscritos en las plantillas de las 16 selecciones que tomarán parte en la justa cuyo limite de edad, modificado excepcionalmente por la pandemia, es haber nacido en 1997 o después, por lo que será un evento Sub-24 en lugar de Sub-23 con la posibilidad,  pero no obligación, de registrar y utilizar dentro del campo de juego y al mismo tiempo a un máximo de tres futbolistas mayores a dicho límite.
Solamente serán ocho, la mitad de los equipos, los que harán uso de sus tres plazas. Otros tres llenarán dos plazas y cinco solamente utilizarán a un refuerzo mayor en Tokio:
Con 3 refuerzos:España, Francia, Brasil, Costa de Marfil, Alemania, Japón, Corea del Sur y México.
Con 2 refuerzos:Egipto, Honduras y Arabia Saudita.
Con 1 refuerzo:Argentina, Australia, Rumania, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Revisando las listas, el nombre que por supuesto llama poderosamente la atención es el de Dani Alves con el actual monarca olímpico que es Brasil. El veterano lateral derecho de 38 años es el futbolista con más títulos conquistados en toda su carrera con 43 y Dani será además el de mayor edad y el único campeón del mundo mayor (en Sudáfrica 2010) en las canchas de Japón. Junto a Dani con la verdeamarelha estarán el portero de 31 años del Atlético Paranaense, Aderbar Santos, así como el defensor del Sevilla de 28 años, Diego Carlos. 


Otros mayores famosos en Tokio serán los delanteros de Francia. André Pierre Gignac (35 años) y Florian Thauvin (28 años) y con México irán el arquero Memo Ochoa de 31 años, Henry Martin de 28 y Luis Romo de 26.
En el caso de España, sus refuerzos no son “tan mayores” como otros, pero si jugadores de calidad comprobada, ya que Marco Asensio del Real Madrid tiene 25 años, los mismos que Mikel Merino de la Real Sociedad, y porque Dani Ceballos también merengue, los cumplirá este mismo año.
En cuanto a Argentina, el entrenador Fernando Batista apostó por apoyar y jugársela con la juventud de su país, por lo que solamente echará mano de un refuerzo, que será el portero de 28 años del Cádiz de España, Jeremías Ledesma. 
Otros refuerzos de jerarquía son:
De Alemania:Max Kruse (33-Union Berlin)Maximilian Arnold (27-Wolfsburgo)Nadien Amiri (casi 24-B.Leverkusen)
De Japón:Maya Yoshida (33 años-Sampdoria)Hiroki Sakai (31 años -Urawa Red)Wateru Endó (28 años-Stuttgart)
De Costa de Marfil:Alain Max Gradel (33-Saint Ettiene)Eric Bailly (27-Manchester United)Franck Kessié (casi 25-Milán)

Deja un comentario