FUTBOL INTERNACIONAL FÚTBOL MX

PLANEAN COPA EUROAMÉRICA PARA EL 2022


En el 2022 podría volver a realizarse la disputa de un trofeo entre las selecciones campeonas de futbol de Europa y Sudamérica.
Tras la desaparición de la Copa Confederaciones, cuya última edición fue en Rusia en el 2017, la UEFA y la CONMEBOL han entablado charlas para iniciar la disputa en el 2022 de la Copa Euroamérica entre los equipos nacionales que conquisten el título de las actuales Eurocopa y Copa América.
La idea de ambos organismos  también incluye reavivar la celebración de un partido entre los clubes monarcas de la Champions League y de la Copa Libertadores de América, tal y como sucedió durante mucho tiempo con la Copa Intercontinental, cuya última edición se llevo a cabo en el 2004.
Además también habría en las dos disputas sus homólogas versiones femeniles consolidando con ello las  ideas de una verdadera inclusión dentro de ambos organismos del futbol mundial. 
Por supuesto que la FIFA esta enterada e incluida en este proyecto y por ello es muy posible que estos duelos con dos o más equipos compitiendo podrían realizarse en Qatar como evento previo y de prueba para la tan esperada Copa del Mundo del 2022 e irse rotando dependiendo de las próximas sedes del máximo evento de la FIFA. 

Deja un comentario