FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ASÍ SE JUGARÁ EL APERTURA 2021.


Después de disputar el duelo del Campeón de Campeones ante Leóm el próximo 18 de julio en Los Angeles, California, Cruz Azul comenzará oficialmente la defensa de su corona el 26 de julio en el Estadio Azteca recibiendo al Club Mazatlán, pero el Torneo Apertura 2021 iniciará cuatro  días antes, el jueves 22, en el Estadio de La Corregidora de Querétaro donde los Gallos recibirán a las Águilas del América de Santiago Solari. 
JORNADA 1Jue 22 julio: Querétaro vs América Vie 23 julio: Necaxa vs Santos Vie 23 julio: Juárez vs Toluca Sab 24 julio: Pachuca vs León Sab 24 julio: Chivas vs San LuisDom 25 julio: Pumas vs Atlas Dom 25 julio: Monterrey vs Puebla Dom 25 julio: Tijuana vs Tigres Lun 26 julio: Cruz Azul vs Mazatlán
El nuevo certamen de la Liga MX constará de 17 jornada y tres de estas serán “dobles” ya que las fechas 5 (17-18 agosto), 11 (28-29 septiembre) y 14 (19-20 octubre)se disputarán a media semana para abrirle paso a las Eliminatorias Mundialistas que FIFA programó para los meses de septiembre y octubre. 
La fase regular del segundo torneo del año del futbol mexicano terminará el 14 de noviembre y los juegos de la fase de Repechaje se disputarán una semana después, los días 20 y 21 del mismo mes. Los cuartos de final se jugarán 24 y 25 de noviembre en la ida así como 27 y 28 en la vuelta. Las semifinales serán los días 1 y 2 de diciembre para la ida así como 4 y 5 para la vuelta. La gran final se llevará a cabo en su primer capítulo el jueves 9 de diciembre y el día 12 será el duelo definitivo. Sin embargo si uno de los finalistas clasificó también al Mundial de Clubes, la serie por el título se retrasaría para el jueves 23 (ida) y el domingo 26 de diciembre.
En cuanto a partidos especiales como los clásicos aqui están los más importantes:
Clásico Nacional / 25 septiembreAmérica vs Chivas. Jornada 10
Clásico Regio / 19 septiembreMonterrey vs Tigres. Jornada 9
Clásico Tapatío / 2 noviembreChivas vs Atlas.  Jornada 12
Clásico Capitalino / 2 noviembreAmérica vs Pumas
Clásico Jóven / 31 noviembreCruz Azul vs América. Jornada 16
Un par de duelos con mucho morbo por la manera en que se fueron del club tanto Miguel Herrera como Ricardo Ferretti, serán el América vs los Tigres del “Piojo” del 23 de noviembre en el Estadio Azteca en la jornada 15 así como el Tigres vs Juárez del 6 de noviembre con el regreso del “Tuca” al Volcán en la jornada 17. 
No hay que olvidar que además habrá otros eventos alternos con la participación de clubes mexicanos como la Campeones Cup y el juego de Estrellas contra la MLS del 24-25 de agosto así como la Liga de Campeones de la Concacaf que tendrá semifinales en agosto y septiembre y su final el 28 de octubre. 

Deja un comentario