Novak Djokovic disputará el próximo lunes la fase de octavos de final al vencer este viernes y sin mayores problemas al norteamericano de 28 años y nacido en Ucrania, Denis Kudla, por 6-4, 6-3 y 7-6.
El número uno del mundo está cada vez más cerca de su objetivo del tricampeonato consecutivo y del título número 20 de Grand Slam y el 114° de la ATP no tenía como evitarlo.
Aún así, el serbio volvió a caer en algunos momentos de enfado y desesperación consigo mismo, algo de lo que ya se había supuestamente olvidado y que debe dejar a un lado si desea vencer también al chileno Christian Garin en la siguiente fase.
Otras eliminatorias de octavos ya definidas son las de Andrey Rublev ante Marton Fucsovics y la de Karen Jachanov frente a Sebastian Korda.
El ruso y quinto sembrado echó al italiano Fabio Fognini y el húngaro eliminó al argentino Diego Schwartzman mientras que Jachanov superó a Frances Tiafoe y el estadounidense al local Daniel Evans.
Protagonista del día también fue el español Roberto Bautista Agut que dejó fuera al alemán Dominik Koepfer y es ya el único que sobrevive de la nutrida Armada Española que confía en él para dar la cara ante la ausencia de Rafael Nadal.