TENNIS

DJOKOVIC AVANZA EN UN DIA DE PESADILLA PARA ESPAÑA


Una hora y 43 minutos utilizó Novak Djokovic para conquistar su segunda victoria en Wimbledon y avanzar a la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
La víctima del serbio fue Kevin Anderson, el sudafricano con el que disputó la final del 2018 y al que venció hoy con triple 6-3, con sólo seis errores no forzados y con cuatro quiebres a uno de los más temidos sacadores del circuito.
Esta es la decimosegunda edición consecutiva de Wimbledon en la que Nole, hoy número uno del mundo, llega a la tercera ronda y sigue siendo por supuesto el gran favorito al título, que sería el tercero consecutivo en la hierba londinense. 
Sin Nadal ni Tsitsipás en el camino y con Federer todavía lejos de su mejor forma, se ve difícil que alguien pueda impedirle a Novak llegar a lo máximo pero deberá ir paso a paso sin confiarse ante los otros representantes de la NextGen.
Junto a Djokovic también se apuntaron hoy en tercera ronda el búlgaro Grigor Dimitrov, el séptimo sembrado Matteo Berrettini de Italia y su compatriota Lorenzo Sonego, los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, Sam Querrey de los Estados Unidos, Kei Nishikori de Japón y el jovencito de apenas 18 años, Carlos Alcaraz, quien sacó la casta y la cara por la Armada Española que perdió apenas en la segunda ronda del torneo a cuatro de sus representantes: Pablo Carreño, Jaime Munar, Fernando Verdasco y Pablo Andújar, este último por lesión.

Deja un comentario