Tal y como se esperaba, la nueva edición del Clásico del Río de la Plata fue candente y polémica y tuvo de todo. Acciones y goles para disfrutar como el de Guido Rodríguez que finalizó con un gran remate de cabeza una jugada iniciada por la banda a los 13 minutos para el 1-0 de Argentina, pero también por una discutible y protestada falta sobre Edinson Cavani que el árbitro no concedió como pena máxima para los charrúas alrededor de los 25.
Todo eso, más algunos roces y discusiones típicas de una rivalidad tan grande como la que hay entre ambos, nos dejó una muy entretenida primera mitad pese a que Uruguay fue un equipo muy chato al ataque sin tiros al marco y Argentina uno dominador pero falto de precisión.
La segunda mitad no cambió mucho. Uruguay no creció ni preocupó con peligros reales, sólo su presión y enjundia acostumbradas pero sin ideas claras y los argentinos tampoco hicieron mucho para aumentar cifras dedicándose a cerrar caminos y a buscar un contragolpe. Así hasta el silbatazo final con tres puntos vitales para la muy criticada albiceleste de Lionel Scaloni que retomó el liderato del grupo dejando hundido al equipo de Oscar Washington Tabárez. 
Grupo B.     Pts

Argentina.    4

Chile.            4

Paraguay.    3

Uruguay.      0

Bolivia.         0
Grupo A.     Pts

Brasil.           6

Colombia.    4

Venezuela.   1

Ecuador.       0

Perú.             0     Próximos juegos:

Dom 20 junio: Venezuela vs Ecuador

Dom 20 junio: Colombia vs Perú

Lun 21 junio: Uruguay vs Chile

Lun 21 junio: Argentina vs Paraguay