TENNIS

EL BIG-THREE AVANZA EN EL FESTEJO 35 DE RAFA NADAL


Superando uno que otro pequeño  contratiempo Roger Federer logró su segunda victoria en Roland Garros, ahora sobre Marin Cilic al que ha vencido en 10 de 11 duelos directos. 

El suizo necesitó de 2 horas con 35 minutos para despachar al croata por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-2 y poco a poco el veterano de 39 años encuentra mejor ritmo en su juego después de estar ausente del circuito durante casi toda la temporada pasada y el inicio de la actual, incluso fue muy raro verlo discutir con el juez de silla que lo sancionó por perder tiempo, algo que molestó a “Su Majestad”. 
El helvético ya está en tercera ronda al igual que Novak Djokovic, el No.1 del mundo, que por su parte batió al uruguayo de 35 años, Pablo Cuevas,  en su partido 350 de Grand Slam con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas.
El serbio estará por 16° ocasión consecutiva en tercera ronda del Abierto de Francia. 
Ya por la noche y cerrando el festejo de su cumpleaños número 35 en el último duelo del jueves, a Nole y Roger se les unió Rafael Nadal y con ello el BigThree camina a paso firme hacia la búsqueda del título del segundo “major” del año. El español dio cuenta del francés Richard Gasquet por 6-0, 7-5 y 6-2.
Otros tenistas ganadores y ya en la tercera ronda fueron Matteo  Berrettini y Jannik Sinner de Italia, Diego Schwartzman de Argentina así como Jan Lennard Struff de Alemania y el español de 18 años y 29 días, Carlos Alcaraz, el más joven en esta etapa de un Grand Slam desde que Nadal con 17 y 9 meses lo lograra en el Abierto de Australia del 2004 y el segundo con menor edad en Roland Garros desde que en 1992 lo hiciera con 17 y 9 meses el ruso Andrey Medvedev, el padre de Daniil. 

Deja un comentario