Con el regreso de Emerson Palmieri y Giacomo Raspadori como las grandes sorpresas, la Selección de Italia presentó ya su lista oficial y definitiva para la Eurocopa del 2020 (en el 2021) que arrancará el próximo 11 de junio. 
Aparte de lo que aporta el lateral brasileño del Chelsea, el delantero del Sassuolo, equipo sensación de la última temporada de la Serie A, es portador de la sangre nueva de un equipo que necesita con urgencia reverdecer laureles en eventos internacionales, sobre todo después de haberse ausentado del Mundial de Rusia 2018, un fracaso que todavía duele entre los tifossi. 
En el equipo de Roberto Mancini, que acarrea una larga racha de 26 partidos consecutivos sin derrota (desde septiembre del 2018), es una interesante mezcla de experiencia y frescura, de veteranía y novatez internacional con iconos como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, los eternos zagueros de la Juventus, pero también con jugadores que llegan en plena madurez como Ciro Immobile de la Lazio, Lorenzo Insigne del Nápoles y Marco Verratti del Paris Saint Germain, sin olvidar a los más imberbes pero muy capaces Federico Chiesa de la Juventus y con el aderezo de dos brasileños naturalizados italianos como Emerson Palmieri y Jorginho, ambos del reciente campeón de europa, el Chelsea. 
Una de las grandes dudas será comfirmar si el ya polémico Gianluigi Donnarumma del Milán, podrá con el paquete de suplir en el marco al legendario e histórico Gianluigi Buffon que en momentos clave siempre marcaba diferencia a favor de la Squadra Azzurra. 
De la lista previa de 33 entregada hace un par de semanas tuvieron que salir 8 jugadores y el compañero de Hirving Lozano en el Nápoles, Matteo Politano, por quien casi siempre entraba o salía el mexicano, fue uno de los sacrificados de Roberto Mancini al igual que Matteo Pessina, Alessandro Bastoni, Moise Kean, Gianluca Mancini, Manuel Lazzari, Gaetano Castrovilli, Vincenzo Grifo y el arquero Alessio Cragno. 
Italia, que compartirá grupo con Suiza, Turquía y Gales, acumula 53 años sin ganar la Eurocopa. La última vez que fue  campeón del gran torneo continental fue en la edición de 1968, disputada por cierto en territorio italiano.