El Chelsea es el nuevo Campeón de Europa. Los Blues vencieron 1-0 al Manchester City en la gran final de la Champions League y conquistaron su segunda orejona de la historia. 
Títulos de Inglaterra:

Liverpool.                    6

Manchester United.  3

Nottingham Forest.  2

Chelsea.                     2

Aston Villa.                1
La final fue tensa desde el inicio y con muy pocas oportunidades de gol tanto que la mejor opción de los Citizens llegó por un despeje del arquero Edouard Mensy que dejó en inmejorable posición a Raheem Sterling, pero el nacido en Jamaica no pudo aprovecharla, lo que si hizo Kai Havertz al minuto 42 eludiendo la tardía salida del guardameta brasileño Ederson Moraes, marcando el primero y el único tanto del encuentro disputado en el Estadio Do Dragao de Porto. 
Ya para entonces Thomas Tuchel había perdido por lesión a Thiago Silva, una baja que logró solventar con un planteamiento muy efectivo que cortó por completo los circuitos del equipo de Josep Guardiola en el que ni Kevin de Bruyne ni Bernardo Silva tuvieron un buen día, totalmente aislados e imprecisos y hasta sin fortuna porque en la segunda parte el belga se fue lesionado con un ojo morado y el portugués fue relevado sin remedio.
Con la ventaja el Chelsea apostó por cerrar aún más el partido y por defenderse en su medio terreno buscando el contragolpe con hombres rápidos como Christian Pulisic que tuvo el 2 a 0 en un mano a mano pero tirando el balón apenas por un costado.
Al duelo por la orejona le agregó siete minutos el árbitro Mateu Lahoz pero ni así pudo empatar el City que seguirá sin poder festejar su primera Champions pese a los más de 1,200 millones de euros invertidos.
Este fue el título número 14 para los clubes ingleses, sólo superados por los 18 que acumulan los equipos españoles.
Más títulos por país:

España.       18I

nglaterra.   14

Italia.           12

Alemania.     8

Holanda.       6

Portugal.       4
El estratega del Chelsea, Thomas Tuchel, que fue subcampeón el año pasado con el París Saint Germain, logró concretar su gran trabajo con los Blues como sustituto de Frank Lampard y se sumó a la lista de directores técnicos monarcas de europa.