BEISBOL

REGRESA LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL CON MÁS EQUIPOS


Después de un año de ausencia vuele la pelota caliente en México y lo hará con más fuerza y algunas novedades.
La temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol regresa a la actividad con 18 franquicias en lugar de 16 con los debuts de los Mariachis de Guadalajara y el regreso del Águila de Veracruz.
Los Mariachis estarán en la Zona Norte junto con: Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Generales de Durango, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos y Toros de Tijuana.
Por su parte el Águila compatirá la Zona Sur con: Bravos de León, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla Leones de Yucatán, Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tsbasco y Tigres de Quintana Roo. 
La Perla Tapatía tendrá un equipo profesional después de 25 años y su gran estrella será el exligamayorista Adrián González que con sus 307 jonrones, sus 2,050 imparables y sus 1,202 carreras producidas tras 15 años en la Gran Carpa, será una de las atracciones de la novena de occidente y en todos los estadios en los que se presente.
Otras estrellas de Grandes Ligas que pelotearán en México serán el cubano Yasiel Puig (Águila de Veracruz), el estadounidense Addison Russell (Acereros de Monclova), Oliver Pérez (Toros de Tijuana), Roberto “El cañóncito” Osuna (Diablos Rojos), así como el  dominicano Bartólo Colón (Acereros de Monclova) o su compatriota Fernando Rodney (Toros de Tijuana), entre otros.
La temporada de 594 juegos en total  arranca este jueves 20 de mayo y la fase regular culminará el 5 de agosto para dar paso a los playoffs que se llevarán a cabo del 7 de agosto al 4 de septiembre, mientras que la Serie del Rey, la disputa del título, se realizará del 6 al 14 también de septiembre o antes si no se tiene que llegar al extremo de los 7 juegos. 
El campeón de la última campaña, la del 2019 fueron los Acereros de Monclova en una Liga Mexicana que ha tenido siete monarcas diferentes desde el 2014. 


Últimos Campeones LMB:

2020 Se canceló

2019 Acereros de Monclova

2018 Sultanes de Monterrey (Otoño)

2018 Leones de Yucatán (Primavera)

2017 Toros de Tijuana

2016 Pericos de Puebla

2015 Tigres de Quintana Roo

2014 Diablos Rojos del México

Deja un comentario