TENNIS

PERDIÓ ROGER FEDERER EN SU REAPARICIÓN EN GINEBRA


Volvió a jugar su “Majestad” Roger Federer, pero el veterano de 39 años cayó en su reaparición en público y en su presentación en Ginebra ante el español Pablo Andújar. 
El torneo suizo de categoría ATP 250 fue el marco para el regreso a la actividad del tenista suizo después de dos meses y una semana de su derrota en Doha (11 de marzo) ante el polaco Nicholosz Basilashvili y tras lo cuál el de Basilea decidió dejar de jugar torneos para mejorar su forma física y su ritmo, algo que clara y  evidentemente le costará mucho trabajo recuperar después de haber parado por una operación el año pasado. 
Andújar, de 35 años y 75° del mundo, venció a Federer por 6-4, 4-6 y 6-4. Nunca habían jugado entre sí y en arcilla el suizo tenía 711 días sin disputar ni completar un partido. El último juego de Federer en tierra batida había sido en la semifinal de Roland Garros que perdió ante Rafael Nadal en el 2019.


Esta derrota sin embargo, lejos de desanimar al histórico veterano le servirá para ir retomando la confianza en su cuerpo, aceptando al mismo tiempo que por su edad, el nivel competitivo de Roger y el de  cualquiera tiende a ir a la baja y aunque alguna vez el suizo pareció ser de otro planeta, lo cierto es que es terrestre como cualquier otro. 
Lo que sigue para Federer es el Abierto de Francia, el famoso Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada 2021 y por ahora no hay muy buenos augurios para su “Majestad”  

Deja un comentario