TENNIS

SWIATEK CONQUISTA ROMA DESPEDAZANDO A PLISKOVA


La tenista polaca de apenas 19 años hizo pedazos a la checa Karolina Pliskova y se adjudicó de manera contundente el título femenino del Masters de Roma.
Nunca en 52 ediciones anteriores del certámen una final femenil había terminado en doble 6-0. Un día fantástico para Swiatek y quizá el más desastroso de su carrera para Pliskova que no puso pretextos al hablar con la prensa aceptando que nada le salió y que lo único que le resta es aprender de sus errores pero también de su rival que jugó casi de manera perfecta, práctica y acertada, simplemente aprovechando lo que dejó su contrincante en el camino. 
La final duró solamente 46 minutos. La checa Pliskova cometió 23 errores no forzados y sólo pudo ganar 13 puntos en todo el partido. Cuatro en el primer set, el peor de toda su carrera profesional y nueve en el segundo. Un lamentable día para ella y de gloria para Swiatek. 
Para la jovencita polaca este fue el tercer título de su carrera después de Roland Garros en el 2020 y del torneo de Adelaida en Australia a principios del 2021 y además este lunes será parte del Top Ten por primera vez en su carrera, 10° por delante de Garbiñe Muguruza que será 11°. 

Deja un comentario