Rotundo fracaso del “Vasco” Javier Aguirre y los Rayados del Monterrey en el Torneo Guardianes 2021
El Santos sigue sin ganar en el campo rayado desde hace 19 años, desde el Torneo de Verano 2002, pero esta vez el empate les bastó para superar a los regios y para eliminarlos, consiguiendo los laguneros su boleto a semifinales con el 1-1 en el partido de vuelta y con el 3-2 en el marcador global.
Dominadores por completo de la primera mitad en el “Gigante de Acero”, los regiomontamos encontraron rápidamente el gol que buscaban y que necesitaban para avanzar a las semifinales. Iban 30 minutos cuando un mal rechace del portero y capitán de los Guerreros, Carlos Acevedo, le dejó de frente la pelota al Maxi Meza quien no desaprovechó el regalo para marcar el 1-0 (2-2 global) que le daba el pase al equipo de Javier Aguirre.
Además y afortunadamente para los del “Vasco”, ya al minuto 52, en el segundo tiempo, Jesús Gallardo tocó la pelota con la mano en un claro penal, pero revisando la acción en el VAR, César Ramos determinó que no era sancionable.
Obligados entonces por las circunstancias, los de Torreón se lanzaron al frente y de puro milagro no hallaron el empate hasta que al minuto 91 en un tiro de esquina y con un rebote accidental de Gallardo, el recién ingresado Ronaldo Prieto fusiló a Hugo González para el 1-1 en la vuelta y el 3-2 en el global para los Guerreros, cifras que le dieron el boleto a semifinales a los de la Comarca consumando al mismo tiempo la eliminación y el fracaso de los Rayados y sobre todo el de Javier Aguirre en su regreso a México.