FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

CONCACAF ANUNCIA CALENDARIO DE LA COPA ORO


Del 2 de julio al 1° de agosto se disputará la renovada edición 2021 de la Copa Oro y la Concacaf, que estará celebrando su 60° aniversario, publicó ya el calendario de partidos.
La 16° edición de la gran competencia de selecciones de la zona de la Concacaf se jugará en 11 escenarios diferentes de ocho zonas metropolitanas distintas de la Unión Americana. 
La primera etapa, la fase eliminatoria será del 2 al 6 de julio con 12 equipos:
Al Grupo B

Haití vs San Vicente

Bermudas vs Barbados(Los ganadores entre sí)
Al grupo C

Guatemala vs Guyana

Guadalupe vs Bahamas(Los ganadores entre sí)

Al grupo A

Trinidad vs Montserrat

Cuba vs Guyana Francesa(Los ganadores entre sí)

Después enpezará la ronda de los  Grupos con 16 selecciones divididas en 4 sectores de 4 equipos cada una.
La Selección Mexicana está ubicada en el Grupo A junto con Curazao, El Salvador y un equipo que saldrá de la fase eliminatoria previa que se realizará del 2 al 6 de julio. 
El primer juego en esta competencia para el equipo del “Tata” Martino será el 10 de julio en el Estadio AT&T de Arlington, Texas frente a ese rival todavía desconocido que surgirá entre Trinidad, Montserrat, Cuba o Guyana Francesa. El segundo duelo está programado para el 14 de julio en el Cotton Bowl de Dallas, también en Texas ante Curazao y el Tri Mayor  cerrará la primera fase el 18 de julio frente al equipo de El Salvador en el mismo escenario.
Los otros grupos estarán conformados de la siguiente manera:

Grupo B

Estados Unidos Canadá Martinica Ganador fase preliminar
Grupo C Costa Rica Jamaica SurinamGanador fase preliminar
Grupo D Panamá Honduras Grenada Qatar(Invitado)
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final que se disputarán el 24 y 25 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona y en el AT&T de Arlington en Texas.
Las semifinales serán el 29 de julio en en el NGR Stadium de Houston y el Q2 Stadium de Austin, ambos escenarios en Texas, mientras que el duelo por el título, la gran final de la Copa Oro 2021 se trasladará a la “Ciudad del Juego” en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, para jugarse ahí el 1° de agosto. 

Deja un comentario