Box

EL “CANELO” LE CERRÓ EL OJO Y LA BOCA A BILLY JOE SAUNDERS


Por nocaut técnico, Saúl “El Canelo” Álvarez le quitó el invicto al británico  Billy Joe Saunders, quien ya no pudo salir para el noveno episodio al tener el ojo totalmente cerrado y quizá con una fractura.
El púgil mexicano sufrió un poco en los rounds 5 y 6, incluso con algunos golpes no permitidos por parte del europeo, pero su poderío en los puños, su  contundencia y un boxeo serio e inteligente le abrieron la puerta del triunfo ante 73 mil 126 aficionados presentes en el AT&T Stadium de Arlington en Texas, la casa de los Vaqueros de Dallas, todo un récord.
Con una estrategia muy específica para ir minando la resistencia del británico con golpes al cuerpo y teniendo paciencia para cazarlo con upper cuts, el tapatío logró su séptima victoria seguida y se llevó el combate unificatorio de la categoría de las 168 libras ya que el británico poseía el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo y el mexicano es dueño del fajín del Consejo Mundial de Boxeo así como del de la Asociación Mundial de Boxeo, pero ahora el de Guadalajara ya tiene todos esos en su poder e irá por más. El “Canelo”, diestro de 30 años, tiene ahora marca de 56-1-2 y 38 KOs, mientras que el zurdo británico de 31 años, que perdió por primera vez en su carrera como profesional, dejó su foja en 30-1 y 14 KOs. Saunders provocó varias veces al mexicano en los días previos, pero sobre el ring se quedó con la boca y un ojo cerrados.

Desde el principio el evento fue una total y verdadera fiesta mexicana en la que se impuso además un récord de asistencia para una pelea de box en el Estado de Texas, superando los 63 mil que fueron testigos del empate entre el gran Julio César Chávez y Pernell Whitaker el 10 de septiembre de 1993 en el  Alamodome de San Antonio. 
En el AT&T la marca era del combate entre el filipino Manny Pacquiao y Joshua Clottey el 18 de marzo del 2010 con 41,843 aficionados. 
En peleas del “Canelo” lo máximo que se había reunido eran 51,420 personas ante el también británico Liam Smith el 17 de septiembre del 2016.
La afición presente apoyo como siempre al gran ídolo mexicano mientras abucheaba con fuerza cualquiera cosa que hacía el polémico y quejumbroso BJ Sanders, que en su pasado deportivo fue medalla de plata en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que en su pasado personal fue muy criticado al subir a redes sociales un video pegandole a un costal y aconsejando a los hombres a golpear igual a las mujeres durante el encierro por la pandemia así como otro video publicado en el 2018 donde le ofrece drogas como pago a una sexoservidora y por el que fue multado con 100 mil libras. 

Deja un comentario