FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

VILLARREAL Y MANCHESTER UNITED FINALISTAS DE LA EUROPA LEAGUE


El Villarreal de Unai Emery ya hizo historia al superar al Arsenal y llegar por primera ocasión a una final de europa tras empatar sin goles en el juego de vuelta de la Europa League 2020-2021 disputado en el Estadio de la Cerámica, dejando el global tal y como quedó en la ida con ventaja 2-1 del Submarino Amarillo.
El club español sufrió mucho ante la obligada insistencia de los Gunners durante los segundos 90 minutos,  pero entre la falta de contundencia de los londinenses, las atajadas de Gerónimo Rulli y los postes que como la fortuna estuvieron a favor del Villarreal, por lo que las cifras no cambiaron y los de Castellón irán por su primer título continental bajo el timón de un experto como lo es su brillante estratega, Unai Emery, el más ganador en esta competencia con tres coronas conquistadas con el Sevilla y quien irá por una cuarta para aumentar su leyenda. 
En la otra serie y con una clara ventaja por el 6-2 que le propinaron a la Roma en el juego de ida de las semifinales, los Diablos Rojos fueron al Estadio Olímpico de la capital italiana a complementar el gran trabajo realizado en Old Trafford, pero no contaban con que “La Loba” seguiría mordiendo y buscando conseguir lo imposible.
El club italiano, que ya cesó a su director técnico, Paulo Fonseca , desde el martes pasado para anunciar el fichaje de José Mourinho para la próxima temporada, logró pese a ello sacar el orgullo y remontar un tanto del uruguayo Edinson Cavani a los 39 minutos que ponía las cosas 1-0 y 7-2 para el United. 
El bosnio Edin Dzeko igualó 1-1 a los 57 y Bryan Cristante dió la vuelta 2-1 al 60, con lo que el global de 7-4 llenó de esperanza a los jugadores de la Loba que aunque vieron caer su marco otra vez con un doblete y el 2 a 2 de Cavani a los 68, no bajaron los brazos y terminaron ganando el partido 3-2 con una agónica anotación del polaco Nikola Zalewski al minuto 83 en una muestra de vergüenza y coraje deportivo pese a que todavía quedaron lejos en el marcador acumulado de 8-5.
Para el Manchester United será entonces la segunda final de su historia en la Europa League. La única que ha disputado, la del 2017, la conquistó derrotando al Ajax, así que irá ante el Villarreal apenas por su segunda corona, lejos todavía de los 6 trofeos de este certámen que acumula el Sevilla, seguido por los tres que tienen el Inter, la Juventus, el Liverpool y el Atlético de Madrid.
Ole Gunnar Solksjaer quiere ser el segundo entrenador de los Red Devils en ganar un título europeo después del retiro del gran y legendario Sir Alex Ferguson. El primero fue José Mourinho en la Europa League del 2016-2017.
Hasta ahora como país y como liga España ha ganado 12 veces el título de la Europa League seguido de Inglaterra y los equipos de la Premier así como Italia y los clubes de la Serie A con 9 cada uno. 

Deja un comentario