Pep Guardiola y el Manchester City disputarán juntos su primera final de la historia en la Champions League tras derrotar otra vez en el juego de vuelta de las semifinales al París Saint Germain.
En el primer juego el City ganó 2-1 y en el segundo, en el Etihad Stadium, selló el pase con otro par de goles y con un contundente global de 4 a 1.
Con Kylian Mbappé en la banca por una contractura muscular, el PSG tomó la iniciativa tras el primer silbatazo pero no encontró nada hacia el marco de Ederson y en un pelotazo largo para el ucraniano Oleksandr Zinchenko, los citizens los tomaron mal parados y el argelino Riyad Mahrez los ejecutó pasando su disparo entre las piernas del tico Keylor Navas para el 1-0 a los 11 minutos, aumentando el global a 3-1.
En un césped medio nevado, ésta fue una pésima noche para los parisinos, sin Mbappé en la cancha, con un Neymar totalmente perdido, sin pesar, sin generar, sin ser ese líder que necesita su equipo y peor aún cuando Mahrez volvió a aparecer al 63 para marcar el 2-0, marcador que anímicamente acabó con su rival, que abajo por 4-1 en el global empezó a pegar patadas sin ton ni son, con evidente frustración y desesperación y uno que pagó las consecuencias fue Angel Dí María que se fue expulsado al min.69 por perder la cabeza y darle una patada a Fernandinho.
El City todavía pudo hacer más humillante la noche pero un zurdazo de Phil Phoden se estrelló en el poste mientras el PSG no hizo ni un sólo tiro al marco en los 90 minutos.
El City es clara y justamente el primer finalista de la Champions League y Pep, que como estratega tiene el récord de semifinales con ocho dirigidas, apenas disputará la primera final con los citizens.
Guardiola había perdido sus últimas 5 series semifinales de Champions (2 con Barcelona y 3 con el Bayern), pero ya logró por fin superar esa etapa. El técnico español no llegaba a una final desde el 2011.
El Manchester City de Inglaterra ya tiene su lugar para la gran final que será en Estambúl, Turquía el próximo 29 de mayo final Inglesa contra el Chelsea.