El Olimpia de Honduras derrotó 1-0 al América en el Estadio Azteca pero aún así las Águilas calificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Santiago Solari mandó a la cancha esta vez a Guillermo Ochoa, a Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Sebastían Cáceres, Luis Fuentes, Jesús Antonio López, Santiago Naveda, Leonardo Suárez, Alvaro Fidalgo, Sebastián Córdova y Federico Viñas. El argentino cuidó a varios titulares para este intenso duelo que no tuvo mucha claridad ni eficacia ante los marcos pero si varios roces y patadas, sobre todo por parte de los centroamericanos que cayendo en la ida en casa 2-1, necesitaban ganar por dos de diferencia para avanzar.
Ambos equipos dieron y recibieron. Elvin Casildo Oliva le dió un pisotón en la cabeza a Córdova que era de tarjeta roja pero nadie del cuerpo arbitral lo vió y como no hay VAR se salvó de dejar al equipo catracho con un hombre menos y algo similar pasó con Naveda que también pegó duro y era mercedor de una cartulina roja que nunca se mostró.
En acercamientos también estuvieron parejos porque Yustin Arboleda le pegó una vez al palo para los visitantes al igual que Viñas para los locales pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos pero el panorama se le complicó a los azulcremas con el tanto y el 1-0 para el Olimpia, obra de Jerry Bengston que puso el global 2-2 al minuto 50.
El duelo entonces se volvió de angustia hasta el silbatazo final porque los hondureños presionaron y tiraron toda clase de pelotazos aunque sin éxito porque vencieron al América pero les faltó otro gol para eliminarlo.
Lo peor para las Águilas fue la salida por una fuerte lesión de Jesús Antonio López que recibió una artera entrada del colombiano Arboleda que sólo fue amonestado. El jóven americanista se fue directo al hospital.
El América ya está en cuartos de final y ahí se verá las caras con los Portland Timbers de la MLS.