El Tri Sub-24 tuvo que esperar un error de Canadá para imponerse y conquistar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio con triunfo de 2 a 0 en la segunda semifinal realizada en el Estadio Jalisco de Guadalajara. 
La primera opción clara para el Tri llegó al minuto 8 y fue de Roberto Alvarado con un remate de zurda que desvió con las piernas el arquero Charles Andreas Brym, el mismo que al minuto 19 tapó el tiro en corto de Sebastián Córdova que se había colado al área chica en maniobra individual. 
Inmediatamente después, al 20, Esquivel dejó ir por centimetros un remate de cabeza en un tiro de esquina, pero por no definir dichas opciones las cosas se complicaron porque los de la hoja se encerraron a piedra y lodo desesperando a los mexicanos.
Afortunadamente para el Tri un error del arquero con presión de por medio, abrió la puerta del primer gol, obra de Uriel Antuna con asistencia de Charly Rodríguez a los 57 minutos y poco después, al 65, llegó el 2-0 con un cabezazo al palo de Johan Vásquez y un doble rebote en un zaguero rival y el propio Vásquez. 
Llena de tensión, ésta claramente no fue la mejor actuación del equipo de Jaime Lozano pero lo importante se logró y la Selección de México estará por 12° ocasión en la justa veraniega de la que fue campeón y medalla de oro en el 2012. 
México es ya además el último de los 16 países calificados a Tokio. El Tri ganó el único boleto que faltaba y se unirá a estas selecciones esperando el sorteo de grupos:
EUROPA: Alemania, España, Francia, Rumania

SUDAMÉRICA:Brasil y Argentina

ASIA:Corea del Sur, Australia y Japón

ÁFRICA:Costa de Marfil, Sudáfrica y Egipto

OCEANÍA: Nueva Zelanda

CONCACAF: Honduras y México