Nueva hazaña del golf mexicano y específicamente de Roberto Díaz quien conquistó sorpresivamente el título del Abierto de Lousiana, su primera corona dentro del Korn Ferry Tour que funciona como un circuito de desarrollo de talento para la PGA, algo así como una segunda división a la que también pueden caer los que pierdan su membresía por malos resultados o inactividad.
Nacido en Veracruz hace 34 años, Bobby Díaz entregó una tarjeta final de 266 golpes y 18 bajo par, uno menos que Peter Uihein de los Estados Unidos que fue segundo y con Tom Whitney en el tercer sitio.
Con esta emocionante victoria en el Chitimacha Louisiana Open, el que fuera caddy de Abraham Ancer, se ubicará en 9° lugar del ranking del Korn Ferry Tour y ya aseguró su ascenso y retorno al PGA Tour del próximo año en lo que será su segunda etapa en el circuito de mayor prestigio internacional ya que estuvo ahí en la temporada del 2018-2019.
El último mexicano que ganó un torneo del Korn Ferry fue José de Jesús Rodríguez en el 2018 pero él no alcanzó la puntuación general para ascender de categoría.
Así, tras su gran actuación en Le Triomphe G&CC el jarocho será el tercer golfista mexicano en el PGA Tour 2021-2022 junto a Carlos Ortiz y Abraham Ancer quienes también poco a poco se han ido ganando un sitio y el respeto entre las figuras de este deporte.