El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció que no irá al Masters 1000 de Miami.
Con esta nueva mala noticia vaya problema el que enfrentan los organizadores del certámen en la Florida, ya que con el serbio son 22 los jugadores que han renunciado a participar en el evento que se realizará del 24 al 31 de marzo. Entre ellos 4 de los primeros 6 del ranking y 6 de los primeros 15 del mundo. 
Primero fue Roger Federer, después Rafael Nadal y ahora Novak Djokovic, por lo que ninguno de los integrantes del Big-Three estará presente en las canchas de un evento de categoría Masters 1000 por primera vez desde hace 16 años, algo que no sucedía desde el 2004 cuando el suizo, el español y el serbio se ausentaron del torneo de París, en Francia. 
Nole es el máximo ganador de títulos en Miami con 6, pero también es el tenista que más torneos categoría Masters 1000 ha ganado en toda su carrera con 36, uno más que Nadal. 
El motivo de la renuncia de Novak según sus propias palabras es el deseo de pasar más tiempo con su familia, recordando además que todavía está recuperandose de un desgarre abdominal, pero tal parece que también el nuevo aumento en los contagios de coronavirus en la zona de la Florida han generado desconfianza en varios tenistas incluído el balcánico.
Otros jugadores que tomaron la misma decisión de no jugar en Miami han sido el austriaco Dominic Thiem, el  polémico tenista australiano Nick Kyrgios, otros tres como españoles Roberto Bautista, Pablo Andújar y Pablo Carreño, los franceses Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasqué, los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero, el croata Borna Coric así como el serbio Filip Krajinovic, el suizo Stan Wawrinka y el británico Kyle Edmund, entre otros.

Nick Kyrgios tampoco va
Dominick Thiem tampoco a Miami por la reciente ola de contagios en Florida