FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ZLATAN VUELVE A LA SELECCIÓN SUECA DESPUÉS DE 5 AÑOS


Suecia vuelve a confiar en Zlatan Ibrahimovic y lo convoca para las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 que arrancarán en la fecha fifa de marzo.
La última vez que el veterano había sido llamado fue antes del Mundial de Rusia para el que no fue requerido al no haber tomado parte en la fase previa y supuestamente por decisión del molesto plantel de jugadores ante la arrogancia del astro.
Urgido de buenos resultados, sobre todo después del vergonzozo descenso a la Liga B en la más reciente edición de la Liga de Naciones de la UEFA, el director técnico del combinado escandinavo, Janne Anderson, determinó llamarlo para los encuentros oficiales ante Georgia (25 de marzo), Kosovo (28 de marzo), así como para el amistoso frente a Estonia (31 de marzo). 
En el clasificatorio Suecia forma parte del Grupo B, en el que también está la Selección de España y por eso, tras varias charlas con el difícil y polémico astro, se dejaron de lado antiguas rencillas por el bien de ambas partes y si todo sale bien, la idea es que el delantero del Milán también participe en la próxima y cada vez más cercana Eurocopa.
Ibra ha jugado 116 veces con la playera de la Selección de Suecia y es el máximo goleador histórico con 62 anotaciones y cuando salte a la cancha ante Georgia el día 25, será el jugador más veterano en la historia del combinado vikingo con 39 años, 5 meses y 23 días, superando al legendario guardameta Thomas Ravelli, quien poseía la marca anterior. 

Deja un comentario