Bajo la mirada de Gerardo el “Tata” Martino, el director técnico del Tri, Cruz Azul ganó otra vez, por novena  jornada consecutiva, ahora por 1-0 sobre el Monterrey de Javier Aguirre en duelo realizado en el Estadio Azteca dentro de la actividad de la fecha 11. 


La Máquina impuso récord del club en torneos cortos en cuanto a triunfos consecutivos y se puso a uno de la marca histórica del equipo que es de 10, conseguida en la temporada 71-72. 


Después de que Rogelio Funes Mori logró marcar para los Rayados y que el tanto del argentino fuera anulado por un cerrado fuera de lugar, la Máquina respondió y Roberto Carlos Alvarado puso adelante al equipo de Juan Reynoso a los 42 minutos en una de las pocas opciones que le permitió generar el cuadro bajo regio en una primera mitad en la que Hugo González, el arquero visitante, ya había salvado su marco en un tiro franco de Orbelín Pineda. 
La duda quedó en si la pelota había salido de la cancha antes de que el “Piojo” la mandara a las redes, pero el VAR no lo determinó así.
Del mismo tenor fue la parte complementaria, pero por lo menos una vez tuvieron que volar tanto Hugo González como Jesús Corona, demasiado poco para un partido con tantas expectativas y en el que la expulsión para Pablo Aguilar que le retiró el VAR al paraguayo a los 82 minutos, pudo poner en riesgo el  pírrico triunfo cementero que los mantiene en la cima de la tabla,  prácticamente ya calificados para la liguilla con 27 puntos y con cinco de ventaja sobre el América. 


Tabla.                JJ. PTS

1.Cruz Azul.     11.  27

2.América.       10.  22

3.Santos.          10.  21

4.Monterrey.    11.  19