En una fantástica noche de boxeo en el American Airlines Center de Dallas, Texas, el “Gallito” Juan Francisco Estrada derrotó por decisión dividida a Román “Chocolatito” González y con ello el mexicano se adjudicó los títulos supermosca del CMB, el Consejo Mundial de Boxeo y de la AMB, Asociación Mundial de Boxeo.
El combate fue fragoroso, estupendo y memorable, pero no pudo escapar a la polémica porque muchos expertos no estuvieron de acuerdo con el resultado. Una gran parte de los que siguieron la contienda vieron ganar al nicaragüense y no al mexicano ya que el “Chocolatito” fue más certero con sus golpes, sin embargo la revancha del “Gallito” se consumó después de 9 años y Estrada recuperó el orgullo mancillado en la primera cita entre ambos en la ciudad de Los Angeles.
Juan Francisco Estrada tiene ahora un récord de 42-3-0 y Román González dejó su marca en 50-3-0.
La afición a este deporte se fue a dormir satisfecha después de ver como estos dos guerreros se entregaron de principio a fin, lanzando entre ambos más de dos mil puñetazos y muchos con eficaz destino. Fue una pelea que desde entra ya sin duda entre las candidataa a la mejor del año y de muchos años más y que incluso aceptó el propio Francisco Estrada, se merece un tercer capítulo porque el mexicano de 30 años de Puerto Peñasco, Baja California, está dispuesto a cederle la revancha al nacido en Managua hace 33 años.