Cultura Musica

“MARÍA DE LA FLOR” LOS SONIDOS DEL VIOLÍN DESDE ESPAÑA

Una de las formas de expresión musical más trascendente es la que se centra en los sonidos de cuerdas, su fascinación es tanta que afortunadamente ha atraído a un público de todas las edades.

En esta ocasión hablaremos de una violinista y compositora española llamada “María de la Flor”, quien ha estado ligada a la música desde pequeña con una dedicación profunda, como la misma dice, un enamoramiento por la música que por fin ha podido encapsular en su primer disco denominado “Temple”, que se publicará a lo largo de este año, y que está repleto de sonoridades populares. 

Cuatro composiciones en las que se detectan influencias del folclore y la canción de raíz. Un trabajo de corta duración pero de mucho recorrido del que hasta la fecha se han publicado dos temas: “Vidrieritas” y “Silla Vacía”, con un videoclip ilustrado por la artista “Andreína Valles”.

Su formación y experiencia ha viajado por el mundo del clásico, el jazz, y el flamenco…manteniendo siempre una mirada hacia la raíz, traduciéndose esto en un interés e influencia palpable del folclore y las músicas tradicionales. En sus canciones y su voz se adivina la emoción que provoca la música y el poder compartirla.

Con su primer proyecto “Dando cuerda”, presentó un repertorio de canciones arregladas para cuarteto de cuerda y voz con la ayuda del pianista Lorenzo Moya, formato con el que presentó sus dos primeros trabajos “Dice la abuela” y “Desierto”. 

ESCUCHÁNDOLA POR VEZ PRIMERA

En una entrevista reciente se le cuestionó a la artista cual sería la situación cotidiana más adecuada para disfrutar de su música por primera vez, a lo que contestó que:

“Esa estampa me encanta. Me gusta mucho el momento en el que te levantas de la cama, te tomas tu café y empiezas a imaginar mentalmente cómo será el día. Aún no lo has empezado, pero en tu cabeza te lo imaginas. Ahí es un momento muy lítico para leer y escuchar música. También se podría disfrutar de mi música volviendo a casa”.

Así que más que una música para llenar estadios, como ella misma lo dice, María nos ofrece notas que le permitan conectar con su audiencia de manera más íntima y personal.

Esperamos puedas darte tiempo de darte una vuelta por su compendio musical.

Deja un comentario