FÚTBOL MX

CHIVAS Y ÁGUILAS GANAN EN DUELOS AMISTOSOS

Por René Sánchez 

Solamente un gol anotaron las super reforzadas Chivas en su primer partido de preparación para el Clausura 2020.

El único tanto del partido disputado en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida ante los Venados fue marcado por Oribe Peralta después de un buen servicio por el costado derecho de parte de Jesús Sánchez.

En la primera parte con aceptable desempeño Luis Fernando Tena utilizó a jugadores que ya estaban en el equipo el torneo pasado como José Antonio Rodríguez en el marco.  “El chapito”, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce como defensores. En media cancha José Juan Vázquez, el único refuerzo en los primeros 45 minutos, junto a Fernando Beltrán además de “La Chofis” López e Isaac Brizuela y en la delantera estuvieron Alexis Vega y “El cepillo” Peralta. 

Para la segunda parte, perdiendo lógicamente cohesión y entendimiento “El Flaco” echó mano de sus casi todas sus flamantes contrataciones ubicando en el marco a Raúl Gudiño, a José Madueña de lateral derecho, al “Pollo” Briseño junto con Oswaldo Alanís como centrales y por izquierda a Cristian Calderón. Los acompañaron como volantes Lalo Torres, Víctor Guzmán, Jesús Angulo y Dieter Villalpando dejando en ofensiva a Ronaldo Cisneros y a J.J.Macías. 

El único refuerzo que no tuvo participación fué Uriel Antuna por una molestia. El ex del Galaxy junto con Jesús Molina, también lastimado, solamente vió el partido desde afuera. 

El próximo duelo amistoso del Rebaño Sagrado será este lunes 23 de diciembre ante la Jaiba Brava de Tampico Madero ya en Guadalajara. 

Por su parte el América, que disputará la final del Apertura 2019 ante Monterrey jugó, ganó y goleó a Leones Negros de la UdeG por 5 a 1 en su único duelo previo a la serie por el título.

Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Giovani no fueron tomados en cuenta por Miguel Herrera por problemas musculares pero el que se lució de nuevo fue Federico Viñas con un doblete. El resto los hicieron Henry Martin, Sebastián Cordova y Paul Aguilar. 

La cita en las instalaciones de Coapa fue a puerta cerrada a diferencia de lo que pasará el próximo lunes en el Estadio Azteca, adónde se espera que lleguen aproximadamente 40 mil aficionados para ver a su equipo entrenar con acceso gratuito en lo que se espera sea una gran fiesta tres días antes del juego de ida en La Sultana del Norte. 

Deja un comentario