Por Fernando Villalobos
Jaime Ordiales se despidió de la Presidencia del club Querétaro para llegar a la dirección deportiva de Cruz Azul, a espera que lo haga oficial la institución.
Cruz Azul se ha caracterizado por que en los últimos años por ser una institución que no hace bien las cosas, desde la presidencia hasta los jugadores y el Apertura 2019 fue una muestra de ello.
La debacle comenzó cuando el entonces Director Deportivo, Ricardo Peláez, destituyo a Pedro Caixinha y comenzó la búsqueda de DT, el vicepresidente Víctor Garcés, impuso al técnico que EL consideraba necesario, cosa que no le gustó nada a Ricardo Peláez, por lo que puso su renuncia y dejo la institución.
Más de 4 meses han pasado desde ese incidente, y en Cruz Azul no existía la figura de Director Deportivo, hasta finales de diciembre, en donde a menos de 3 semanas de empezar el próximo torneo se especula que Ordiales llegara a tomar el mando de los cementeros. Deja la duda y solo el tiempo dirá, si a Jaime Ordiales si le darán verdaderamente el control de la dirección deportiva o sucederá el mismo caso que paso con Ricardo Peláez, que es una de las constantes en el equipo, los hermanos Álvarez en ocasiones toman decisiones saltándose jerarquías en el organigrama y por consiguiente, los fracasos deportivos llegarían.
Jaime, ya fue despedido por Querétaro mediante un comunicado el día de ayer, en donde agradecían lo aportado en los últimos años. Seria el tercer equipo de los “cuatro grandes” en donde Ordiales es Director Deportivo, ya que en su pasado se encuentra su paso por Chivas y América.