FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

REAL MADRID IGUALÓ EL DERBY EN LA AGONÍA

 
El Real Madrid le robó la victoria al Atlético en el primer derby del año, le empató 1-1 en el Estadio Wanda Metropolitano y la lucha por el título en España sigue viva. 
Si una victoria rojiblanca no hubiera sido definitiva en la lucha por el título liguero, el empate apretó aún más la cada vez menor ventaja del líder sobre sus perseguidores ya que ei Atlético está ahora a 3 puntos del Barcelona y a 5 del Real Madrid, aunque con un duelo pendiente. 
Los colchoneros acumulan cinco años y 10 partidos de liga sin vencer a los merengues. La última victoria del Atlético sobre el Real en La Liga fue en la temporada 2015-2016. Hace mucho ya.
Después de cuatro partidos sin poder marcar, Luis Suárez recuperó el olfato en el mejor momento y se escapó para vencer a Courtois para el 1-0 de los colchoneros a los 15 minutos de una primera parte dominada por el equipo de Diego Simeone, tanto que lo único que pudo revivir a los de Zinedine Zidane con todo y la reaparición de Karim Benzemá, fue una mano revisada por el VAR y que no les fue concedida como penal.
La segunda mitad fue mucho más pareja y ambos porteros, Oblak y Curtois, tuvieron que hacer su mejor labor para evitar más goles y con los cambios de uno y otro lado el gran duelo lejos de cerrarse se abrió y abundaron los peligros pero faltó la eficacia, sobre todo de parte de Karim Benzemá que tuvo al menos dos muy claras ante el arquero esloveno que sin embargo ya no pudo hacer nada para evitar que el asedio merengue, por culpa de los propios colchoneros, terminara en un empate 1-1 con gol, por fin, del delantero francés a los 88 minutos.
En el derby no estuvo el mexicano Héctor Miguel Herrera por un problema personal y con los merengues tampoco aparecieron como desde hace mucho, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard y de última Mariano Díaz.


Tabla.                JJ.  PTS

1.Atlético.         25.   59

2.Barcelona.     26.   56

3.Real Madrid. 26.   54

4.Sevil

la.           25.   48
Juegos pendientes en liga:Mie 10 mar:Atlético vs Athletic (J-18)Mie 17 mar: Sevilla vs Elche (J-2)

Deja un comentario