Karina Elián

La expresión artística no tiene límites, por fortuna el arte deportiva se expande en cualquier latitud y se suma a todas estas expresiones que rompen fronteras para poder manifestarse.

En Estados Unidos la imagen de un futbolista está a la vista de todos, colándose como parte de la urbe, de la gente y de todo lo que compone a las calles de la ciudad de Miami.

Es así como un mural con la imagen de Neymar se pintó en estas calles hace tres años, cuando el artista Brandan Odums completó esta obra de más de 900 metros cuadrados antes del Mundial de Rusia 2018.

El artista mencionó que:

“Cuando tú piensas en una ciudad estadounidense como Miami lo que piensas es en el color, la energía, las profundas raíces latinoamericanas…Simplemente me pareció un lienzo perfecto para retratar a Neymar”.

EL ARTE DE ODUMS HA TRASCENDIDO A NIVEL INTERNACIONAL

Comisionado por el medio online Bleacher Report para conmemorar el torneo, Odums también puso su inspiración con un retrato de Mohamed Salah en el famoso Times Square de Nueva York y otro de Paul Pogba en Nueva Orleans.

Los murales llaman poderosamente la atención de los turistas, particularmente en Miami con Neymar Jr, pues cada que alguien pasa por el sitio, trata de estacionar el auto para llevarse la fotografía del recuerdo con la impresionante y bella pintura. 

Teniendo al futbol como parte central es de esperarse la emoción que embarga a los fanáticos del deportista al verlo en una forma muralista.

DETRÁS DE SU AUTOR

El artista se caracteriza por ser un pintor urbano que por todo Estados Unidos deja su arte, y que con la fiebre del fútbol, no dejó pasar la oportunidad de plasmar sus grandes pinturas en las calles de dos de las ciudades más importantes de Norteamérica.

EL DEPORTISTA FUE EL PROTAGONISTA DEL ARTE EN MIAMI

La obra de arte de 10,000 pies cuadrados, se convirtió en una de las máximas obras de del artista de Nueva Orleans, Brandan Odums, quien recibió el encargo de pintar tres retratos gigantes de estrellas de la Copa del Mundo como parte de la campaña #LargerThanLife de Bleacher Report para que los fanáticos de los deportes estadounidenses se entusiasmen con el evento que se inauguraría en Moscú del 14 de junio al 15 de julio de aquel año.

Confiemos en que cada vez nos topemos con más muestras de arte deportivo en más rincones de todas partes del mundo.