FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

EL ATLÉTICO SUDO FRÍO PERO GANÓ EN VILLARREAL


Rompiendo su mala racha de tres partidos sin ganar incluyendo Champions, el Atlético sudó frió ante el Villarreal pero se llevó una victoria milagrosa por 2 a 0 en la fecha 25 de la liga de España.
El cuadro visitante también rompió su mala racha de dos partidos sin anotar gol cuando al minuto 24 y después de 3 minutos de revisión con el VAR, Stefan Savic, el de Montenegro puso al frente a los rojiblancos 1-0 con un apretado cabezazo picado dentro del área chica que tapó Sergio Asenjo y que luego empujó al fondo en un claro autogol el defensor Alfonso Pedraza.
Los de casa estuvieron a punto de igualar al 35 pero Trigueros se hizo un lío y Saúl sacó la pelota justo en la línea de meta para evitarlo y ya en la segunda mitad un error defensivo de Pau Torres permitió a Luis Suárez al 52 un tiro a quemarropa que desvió Asenjo y el mismo Pau regaló un rechace que Joao Félix no desaprovechó para patear raso y a la esquina y meter el 2 a 0 al min.69.
El tanto del portugués fue muy importante porque cayó cuando Villarreal agobiaba el marco de Jan Oblak y entonces el “Cholo” decidió sacar a su goleador Luis Suárez provocando la molestia en el charrúa que se puso la chamarra y se fue al vestidor y ya no vió como Oblak se convertía en héroe evitando varios goles cantados del equipo de casa.
El Atlético no ganaba en el Estadio de La Cerámica desde hace casi seis años. La última victoria colchonera en la cancha del “Submarino Amarillo” había sido el 6 de abril del 2015.
El mexicano Héctor Miguel Herrera volvió a la convocatoria después de mucho tiempo pero se quedó en la banca del equipo de Diego Simeone que sigue como líder, ahora con 58 puntos y todavía con un partido pendiente. 
En cuanto al Villarreal, el equipo de Unai Emery llegó a siete jornadas seguidas sin ganar en la Liga y cayeron hasta el séptimo sitio, ya  superados por el Betis que ganó 1-0 en Cádiz con Andrés Guardado y Diego Láinez como titulares en 80 y 60 minutos respectivamente. 
Tabla.                JJ.  PTS.  DIF1

.Atlético.         24.   58    +31

2.Barcelona.     25.   53    +33
3.Real Madrid. 24    52    +2

34.Sevilla.           24    48    +16
Juegos pendientes en liga:Mie 10 mar:Atlético vs Athletic (J-18)Mie 17 mar: Sevilla vs Elche (J-2)

Deja un comentario