El Mazatlán dejó atrás su mala racha de 3 derrotas seguidas y venció por 3-0 al Querétaro en duelo de la jornada 8 del Guardianes 2021 y que por cierto pudieron observar y gozar aproximadamente unos 9 mil aficionados en las tribunas del “Kraken”.
Los de Tomás Boy fueron mejores desde la primera mitad. Dieron uno de sus mejores 45 minutos en el certámen y tomaron una ventaja de dos goles, primero con el venezolano Fernando Aristeguieta que logró rematando de cabeza al min.18 vencer al “Kampa” Ruíz para el 1-0 con la colaboración del arquero al que se le doblaron las manos y más tarde con el brasileño Camilo Sanvezzo que culminó a los 35 minutos una gran jugada que inició con un robo de pelota y la gran participación del “Colorado” y del “Quick” para el 2-0.
Lo peor para los Gallos fue que en la misma jugada se fue expulsado el uruguayo Hugo Magallanes por una dura entrada sobre Aristeguieta dejando con 10 hombres al equipo del “Pity” Altamirano que nunca pudo reaccionar.
Con muchos cambios en la segunda mitad el duelo mantuvo la misma intensidad y el más veterano, el ecuatoriano Antonio Valencia, perdió la cabeza y metió un tremendo planchazo que le costó la tarjeta roja para dejar al Querétaro con nueve jugadores a los 55 minutos, cuya lógica consecuencia fue recibir otro tanto, el 3-0 obra de Nicolás Díaz ya muy cerca del final, al 80 y tras un rechace hacia el centro del arquero queretano.
Saliendo de su mala racha, Mazatlán llegó a 10 puntos y a media tabla, la misma cantidad que acumulan los Gallos justamente empatados ahora con sus verdugos.