La peleadora mexicana Alexa Grasso logró su objetivo y la victoria en la cita coestelar de la noche de la UFC 258 celebrada en el Complejo Apex de Las Vegas, Nevada.
No fue9 fácil pero la tapatía de 27 años impuso condiciones plantada en la tarima del octágono pero también en los duelos cuerpo a cuerpo en el piso y con una serie de efectivas, certeras y explosivas combinaciones sobre su rival, la estadounidense de 22 años, Maycee Barber, logró ganar por decisión unánime en el combate de peso mosca entre ambas en lo que fuel segundo trunfo seguido de Alexa que busca la oportunidad de conquistar el cetro de las 125 libras de la empresa de artes marciales mixtas, en la cuál ya está dentro del Top 15.
Mientras tanto y en la pelea estelar de la noche, el poderoso nigeriano Kamaru Usman retuvo el cinturón de campeón de peso welter pasando por encima de su amigo y también compañero de entrenamientos, Gilbert Burns, noqueando al brasileño en el tercer episodio.
El rey de los 84 kilogramos avasalló a Burns en los primeros segundos del tercer capítulo complementando el gran castigo de los dos primeros y finalizó la contienda derribándolo con un poderoso derechazo y una incansable tanda de impactos al rostro y al cuerpo que obligó al juez a intervenir otorgando el nocaut técnico al africano.
En peso mediano Kelvin Gastélum también salió airoso de su cita ante el norteamericano Ian Heinisch, llevandose la victoria por decisión unánime, misma vía por la que Ricky Simon superó a Brian Kelleher en combate de peso pluma entre estadounidenses.
En la misma función el cubano Julián Márquez sometió al hawaiiano Maki Pitolo en el último minuto cerrando una interesante noche que dejará una gran expectativa para la próxima función, la UFC 259 del 6 de marzo en la que estarán en juego hasta cinco títulos del mundo.