Un año y 3.5 millones de dólares de salario y otro medio millón en incentivos son los términos del acuerdo entre el pitcher mexicano Joakim Soria y los Diamondbacks de Arizona para la temporada del beisbol de las Grandes Ligas que se avecina.
Para el relevista nacido en Monclova, Coahuila, ésta será la octava franela que vestirá en la Gran Carpa en 13 años después de jugar para los Reales de Kansas City, Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y para los Atléticos de Oakland.
El lanzador derecho de 36 años de edad tuvo una efectividad el año pasado de 2.82 entrando 22 veces a la lomita en un calendario recortado por la pandemia y su regularidad es algo de lo que interesó al coach de los D-backs que sabe muy bien que Joakim Soria es con 732, el 3er pitcher en activo en la MLB con más apariciones en la última década.
El plan de la novena de Arizona es mejorar, con el dos veces llamado al juego de estrellas, su grupo de cerradores que tanto falló en el 2020, año el que la franquicia fue último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. 
Las dos mejores campañas de Joakim en las mayores fueron en 2018 y 2010 cuando logró 42 y 43 salvamentos respectivamente.