Arrancó el Abierto de Australia en la rama femenil y ya repuesta de la molestia en un hombro, Serena Williams arrancó su camino en el primer Grand Slam del año arrasando en 56 minutos y con un doble 6-1 a Laura Siegemund en su juego No.100 en un torneo que ya ganó 7 veces, pero que se le resiste desde el 2017.
La estadounidense de 39 años quiere empatar en Melbourne el récord de 24 Grand Slams que le pertenece a Margaret Court y ya dio el primer paso.
La familia Williams tuvo un buen día porque también Venus, la mayor con 40 años, también superó la primera ronda por 7-5 y 6-2 sobre Kirsten Flipkens de Bélgica.
Otras ganadoras del día fueron la japonesa Naomi Osaka sobre la checa Anastasia Pavlyunchenkova por 6-1 y 6-2 así como la última campeona de Roland Garros, Iga Swiatek de Polonia sobre Arantxa Rus de Holanda por 6-1 y 6-3.
En contraste, la campeona del Open de Australia en el 2016, Angelique Kerber de Alemania, quedó fuera del certámen a manos de Bernarda Pera de los Estados Unidos con un claro 6-0 y 6-4.