FUTBOL FÚTBOL MX

POR FIN GANO EL CRUZ AZUL AL PACHUCA AL QUE DEJO EN EL SOTANO


Ya ganó Cruz Azul y abandonó la parte baja de la tabla. La Máquina derrotó 1-0 al Pachuca en la Bella Airosa y sumó sus primeros tres puntos del Torneo Guardianes 2021.
Con muchas ausencias, Luis Romo y Pablo Aguilar por lesión y Jonathan Rodríguez por sanción interna, Juan Reynoso apostó de nuevo por un esquema recargado en defensa y con una idea más de esperar que de presionar y en general cediendo la iniciativa al Pachuca. 
La primera opción del partido fue para los Tuzos en una escapada de Romario Ibarra que culminó con un tiro de zurda muy bien desviado por Jesús Corona a una mano y al 35 ni el árbitro ni el VAR se atrevieron a marcar como penal a favor de los cementeros un jalón de playera sobre Orbelín Pineda. 
Una mala noticia para los hidalguenses, ya casi al final de la primera mitad, fue perder al propio Romario por un problema muscular que no quiso agravar el uruguayo  Paulo Pezzolano, el técnico local,  decidiendo sacar al ecuatoriano. 
Y tuvieron que pasar 61 minutos en este duelo, 240 desde el arranque del actual torneo y 330 desde el último tanto a los Pumas en semifinales del torneo pasado, para que la Máquina pudiera anotar su primer gol, gracias a un cabezazo de Juan Escobar en un tiro de esquina a los 62 minutos.
Más tarde y con mucha polémica de por medio, un penal sobre Adrián Aldrete, bien señalado en primera instancia fue después anulado por el VAR y otro, trompicando claramente a Orbelín Pineda tampoco fue señalado.
Y entonces Pachuca reaccionó y por poco empata, pero Ignacio Rivero sacó una pelota de la misma raya y en la misma acción Mauro Quiroga estrelló un remate en el palo. Y más adelante Chuy Corona apareció dos veces, tapando remate a Quiroga en el área chica y también atajando zurdazo de Erick Aguirre, sin olvidar el remate que de zurda falló una vez más Quiroga volándo el esférico por arriba del travesaño.
Y así, sufriendo y sudando demasiado, Cruz Azul se llevó la victoria y sus primeros tres puntos dejando a su víctima, el Pachuca, con sólo dos unidades y todavía sin rumbo, sin conocer la victoria.

Deja un comentario