De manera clara y contundente, sin dejar ninguna duda de sus méritos, el modesto y ahora histórico equipo de Defensa y Justicia venció 3-0 a Lanús y conquistó la Edición 2020 de la Copa Conmebol Sudamericana disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba.

Nombre nada común, pero es el Campeón


Adonis Frías al minuto 35 y Brian Romero al 62 prácticamente metieron el trofeo a la bolsa del equipo que dirige el exgoleador Hernán Crespo y ya el 3-0, obra de Washington Camacho a los 92 de tiempo corrido, significo nada más que la rúbrica de una actuación fantástica y de una noche inolvidable para “El Halcón”, la de su primer título nacional e internacional de la historia, el máximo logro después de aquel subcampeonato en la liga local argentina de la temporada del 2018-2019.
La hazaña es mayor aún tomando en cuenta que el club de Florencio Varela es el quinto en alzar la copa sin perder ningún partido, invicto, tal y como lo hicieran el Inter de Porto Alegre en 2008, la U.de Chile en 2011, Sao Paulo en 2012 y River Plate en 2014. 
Como liga o como país y al igual que en la Copa Libertadores, también la Argentina domina el palmarés de la Copa Conmebol Sudamericana con ya nueve trofeos para sus clubes siendo el popular Boca Jrs. y el Independiente de Avellaneda los que más veces la han ganado (2 c/u) de un total de 17 diferentes monarcas, entre los cuáles está el Pachuca de México que la conquistó en el 2006.
Más Tíulos por país:

Argentina.     9

Brasil.            4

Ecuador.        2 

México.         1

Colombia.     1

Chile.             1

Perú.              1
DyF se quedó con todo en el torneo ya que ademâs Brian Romero, con 10 tantos, se adjudicó el trofeo como el  máximo artillero del certamen, un doble sueño cumplido a sus 29 años.