Mal día para los equipos de Milán en la jornada 19 de la Serie A de Italia. Ninguno de los dos pudo ganar y el Inter desperdicio la oportunidad de asumir el liderato del calcio.
Llegando a 13 partidos seguidos sin perder el Atalanta sorprendió al Milán y lo goleó por 3 a 0 en San Siro, un resultado histórico porque nadie, ningún equipo le había ganado con esas cifras al equipo rossonero en su propia casa. Ni Zlatan Ibrahimovic pudo salvarlos.
El equipo de Stefano Pioli tuvo una de sus peores actuaciones en mucho tiempo con errores de todo tipo como la pésima marca del defensa y la poca reacción de Gianluigi Donnarumma en el 1-0 del argentino Cristian Romero al minuto 26. O como en el 2-0 de aJosip Ilicic de tiro penal a los 53 después de una falta innecesaria. E incluso en el 3-0 a los 77 minutos que surgió de un balón perdido en media cancha que dejó muy mal parada a la zaga milanista dejando que Duvan Zapata recibiera solito para entrar al área y vencer a primer palo a un arquero que se entregó y le regaló una rendija al colombiano que así selló el triunfo del club de Bérgamo que sigue escalando posiciones.
La inesperada derrota del Milán no fue sin embargo bien aprovechada por el Inter que en su visita a Friuli no pudo pasar del empate 0-0 con el Udinese y por ello solamente pudo acortar a dos puntos la distancia con el Milán en lugar de rebasarlos.
Tabla. JJ. PTS
1.Milán. 19. 44
2.Inter. 19. 41
3.Roma. 19. 37
4.Atalanta. 19. 36
5.Nápoles. 17. 34
6.Juventus. 17. 33