Con gol de Cristiano Ronaldo la Juventus se quedó con el título de la Supercopa italiana al vencer 1-0 al Nápoles en el duelo disputado en el Estadio Mappei de Emilia Reggina, la casa del Sassuolo.
El duelo por el primer trofeo de la nueva temporada del Calcio no fue muy espectacular y realmente muy poco hizo el equipo de Gennaro Gattuso para conquistarlo y cuando tuvo a la mano por lo menos el empate, Lorenzo Insigne falló un penal de manera increíble.
La acción más clara de los napolitanos en la primera parte fue del mexicano Hirving Lozano cuando el “Chucky” remató de palomita en el área chica, pero el arquero reaccionó justo a tiempo para rechazar el cabezazo.
En la segunda mitad poco cambio el panorama y ninguno de los dos pudo marcar una notable diferencia hasta que al minuto 64 en un tiro de esquina peinado por un defensor, el balón rebotó en el cuerpo de Bakayoko y quedó muerto en el área chica donde Cristiano Ronaldo no desaprovechó el regalo y metió un zurdazo letal para vencer a David Ospina y poner adelante a los bianconeros. El gol 760 en la carrera del portugués y según la FIFA ya con eso convertido en el máximo goleador de toda la historia aunque Pelé asegura lo contrario.
Sin mucha idea ni tampoco claridad, incluyendo al Chucky que no fue el de otros partidos, el Nápoles apretó más con el corazón que con buen futbol y al minuto 79 consiguió una pena máxima por falta de McKinnie sobre Dries Mertens, sólo que Insigne le pegó tan mal a la pelota en el cobro que la tiro un metro afuera y ahí se acabó todo para los celestes.
Así, la Vecchia Signora conquistó el 9° trofeo de la Supercopa en la historia del certámen que comenzó en 1988. El anterior lo había conseguido en el 2018 y por su parte el Nápoles que no gana el trofeo desde el 2014, se quedó con sus 2 trofeos (1990 y 2014).
Más Títulos de Supercopa:
Juventus. 9
Milán. 7
Inter de Milán. 5
Lazio. 5
Nápoles. 2
Roma. 2