Otra decepción de Cruz Azul en el Guardianes 2021. La Máquina cayó en casa ante Puebla 1-0 y se prenden de nuevo las luces de alarma en el club capitalino que lleva dos derrotas en dos partidos y que no ha hecho goles todavía (en 180 minutos), aumentando las dudas sobre las posibilidades de que con Juan Máximo Reynoso los Cementeros puedan ser nuevamente aspirantes y protagonistas en este certamen.
El director técnico peruano no pudo contar con Pablo Aguilar ni con Luis Romo por sendas lesiones y decidió además dejar sorpresivamente en el banco de suplentes al campeón de goleo del torneo pasado, Jonathan Rodríguez, pero ni haciendo ingresar al uruguayo para la segunda parte encontró el estratega inca el funcionamiento que esperaba.
Iban menos de 9 minutos cuando la Franja sorprendió al Cruz Azul. El arquero camotero Antony Silva despejó y Santiago Ormeño peinó para Omar Fernádez quien aguantó la llegada de Christian Tabó para que el argentino lograra vencer el lance de Jesús Corona para el 1-0 de los visitantes.
La Máquina quiso reaccionar pero nunca encontró la manera de superar el sólido y eficaz trabajo defensivo del equipo que dirige Nicolás Larcamón, el técnico argentino que llegó precisamente al relevo de Juanito Reynoso al timón del Puebla que ya suma 4 puntos y es líder junto con el Toluca después de dos jornadas mientras Cruz Azul se va al sótano sin sumar todavía.
