Los Rams dieron la primera sorpresa y eliminaron 30-20 a Seattle en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.
Como locales, en el Lumen Field, los Halcones Marinos no conocían la derrota en cinco juegos anteriores de playoff, pero esta vez se encontraron con una sólida defensiva que sólo les permitió 174 yardas por aire, 136 por tierra y que además capturó 5 veces a su quarterback Russell Wilson provocando también una intercepción.
El único que pudo realmente hacerle daño a la defensiva de los Rams fue el receptor DK Metcalf que anotó 2 veces acumulando 96 yardas en solamente 5 atrapadas.
John Wolford arrancó como mariscal de campo de los Carneros pero se lesionó el cuello por un golpe de Jamal Adams e incluso tuvo que ser llevado a un hospital cuando faltaban 5:30 del primer cuarto y en su lugar ingresó el titular Jared Goff que venía saliendo de una operación del pulgar derecho y su regreso fue discreto pero eficiente y afortunado, con 155 yardas y una anotación en solamente 9 envíos completos de 19 intentos.
Los de Los Angeles supieron además sacar provecho de su corredor novato Cam Akers que conquistó 131 yardas y un touchdown en 28 acarreos, así como de su pateador Matt Gay que consiguió 12 puntos con tres goles de campo, el más largo de 40 yardas, además de 3 extras después de cada anotación de 6.
El equipo del headcoach Sean McVay mostró que no se les puede descartar antes de tiempo pese a todo lo que han sufrido este año por las lesiones.