NFL

AARON RODGERS ASEGURA EL PREMIO AL MÁS VALIOSO


En el clásico más añejo de la NFL, Green Bay derrotó a Chicago en el Soldier Field por 35-16 y aseguró el No.1 de la Conferencia Nacional así como el descanso de una semana al no tener que pasar por la ronda de comodines gracias a su marca de 13 victorias y 3 derrotas.
Además, con la gran actuación de su mariscal de campo, Aaron Rodgers prácticamente aseguró el premio como el MVP o el Jugador Más Valioso de la NFL al sumar otros cuatro pases más de anotación para llegar a 48 en la temporada del 2020, en la que además llegó a su séptimo juego con 4 o más touchdowns por la vía aérea. 
Los antecedentes están de su lado ya que seis de los ocho más recientes mariscales de campo que pudieron completar al menos 44 pases de anotación fueron finalmente elegidos como MVPs de esa misma temporada. Así pasó con Pat Mahomes en 2018, Tom Brady en 2007, Peyton Manning en 2013 y 2014, con Dan Marino en 1984 y el propio Aaron Rodgers hace 9 años.
Con 29 de 34 envíos completos y 240 yardas, el veterano de 37 años tuvo otra tarde afinada con el ovoide 8y está a punto de conquistar su tercera designación como el MVP después de haberlo logrado en 2011 y 2014.
Más veces como MVP de la temporada regular en la NFL:

Peyton Manning.     5

Jim Brown.               3

Johnny Unitas.        3

Tom Brady.               3

Brett Favre.              3

Aaron Rodgers.       2
Los Empacadores jugarán su próximo partido, en la Ronda Divisional, hasta el fin de semana del 16 y 17 de enero mientras que los Osos de Chicago, pese a la derrota y su récord de 8-8, tendrán su sitio en la postemporada como el último equipo de la lista de 7 que calificarân en la NFC.

Deja un comentario