FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

EL TRI DEL AÑO 2020 AL AÑO 2021

 
Debido a la pandemia, también para la Selección Mexicana el 2020 fue un año muy complicado y de poca actividad, prácticamente nada de corte oficial, pero afortunadamente la Federación Mexicana de Fútbol  pudo gestionar dos minigiras europeas para darle juego al proyecto de Gerardo “El Tata” Martino y los resultados, el roce y el fogueo resultaron en general muy satisfactorios pese a que se trató de compromisos amistosos. 
Antes de eso, el 30 septiembre en el Estadio Azteca el Tri superó 3-0 a Guatemala que tomó el lugar de Costa Rica como rival y ya en octubre en el viejo continente logró derrotar en su propia casa a los Países Bajos 1-0 para empatar después 2-2 con el equipo de Argelia, también en suelo neerlandés.

Un mes más tarde, en noviembre y otra vez en europa, el equipo del “Tata” superó 3-2 a Corea del Sur y también 2-0 a Japón, ambos duelos en territorio austriaco. En total 5 partidos con 4 victorias y un empate, lo que permitió al Tri cerrar el año en el histórico 9° sitio de la Clasificación Mundial de la FIFA. Un balance sin duda más que aceptable y positivo de cara al recién llegado 2021, en el que ya está confirmado un duelo amistoso ante la Selección de País de Gales para el 27 de marzo en el Estadio Cardiff City del mismo país británico.
El objetivo será dejar listo al equipo verde, rojo y blanco, para encarar las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf (en marzo) con el Tri enfrentando a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras, así como la Copa Oro (del 10 de julio al 1° de agosto) en la que México compartirá grupo con El Salvador, Curazao y otro rival por definir, así como la Ronda Final de las eliminatorias de la zona para el Mundial de Qatar 2022, cuyo calendario está así por ahora:


Septiembre del 2021:

J1 México vs JamaicaJ

J2 Costa Rica vs MéxicoJ

J3 Ganador C-D vs México
Octubre del 2021:

j4 México vs Ganador B-EJ

J5 México vs Honduras

J6 Ganador A-F vs México
Noviembre del 2021:

J7 Estados Unidos vs México

J8 Ganador B-E vs México
Enero del 2022:

J9.  Jamaica vs México

J10 México vs Costa Rica

J11 México vs Ganador C-D
Marzo del 2022:

J12 México vs Estados Unidos

J13 Honduras vs México

J14 México vs Ganador A-F
La gran duda para el estratega argentino del tricolor será saber cuando podrá contar con el lesionado delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, e incluso definir quien ocupará su lugar en la ofensiva en caso de no recuperarse antes de marzo. 

Deja un comentario