TENNIS

CANADÁ TOMA EL LUGAR DE SUIZA PARA LA ATP CUP 2021


Al cancelar Roger Federer su participación en la ATP Cup del 2021, automáticamente y siguiendo al pie de la letra el reglamento, el equipo de Suiza quedó fuera de la lista de 12 competidores y aspirantes.
Su “Majestad” no se ha repuesto totalmente de la doble operación de rodilla derecha a la que fue sometido por lo que hace apenas unos días anunció que prefería no tomar parte en el Abierto de Australia (del 8 al 21 de febrero) y poco después también comunicó que tampoco lo haría en la ATP Cup (del 1 al 5 de febrero), por lo que el lugar del equipo suizo pasó a manos de Canadá, ya que el reglamento señala que solamente podrán participar en este certamen los países de nacimiento de los primeros 11 tenistas del ranking ATP así como el equipo anfitrión que es Australia y que fungirá como invitado a través de una wild card.
Stan Wawrinka era el otro integrante del equipo suizo, pero al ser el No.18 de la ATP, no cumple con los requisitos para poder competir. Por Canadá estarían en la cancha Denis Shapovalov y Milos Raonic dejando fuera a Félix Augier Aliassime. 
De esta forma, con el reacomodo sacando a Suiza y metiendo al equipo de Canadá, los 12 equipos participantes quedarían así:
Serbia: N.Djokovic y D.Lajovic

España: R.Nadal y R.Bautista

Austria: D.Thiem y D.Novak

Rusia: D.Medvedev y A.Rublev

Grecia: S.Tsitsipas y M.Pervolakaris

Alemania: A.Zverev y J.L.Struff

Argentina: D.Schwartzman y G.Pella

Italia: M.Berrettini y F.Fognini

Japón: K.Nishikori y Y.Nishioka

Francia: G.Monfils y B.Paire

Canadá: D.Shapovalov y M.Raonic

Australia: A.De Miñaur y N.Kyrgios


En el caso de Japón, aunque Nishikori no está en el Top Ten del circuito, si puede tomar parte al estar su ranking protegido como No.10 por la propia ATP. 8

Deja un comentario