Cultura Musica

LOS AÑOS 80s EN EL POP ACTUAL

La época actual dentro del pop está marcando sonidos que transportan directamente a los acordes de la década de los ochentas. Cada vez más contamos con intérpretes que remasterizan esos temas tan conocidos por la audiencia ochentera.

DUA LIPA Y SU SONIDO INSPIRADO EN LOS 80S

Una de esas exponentes es la cantante estadounidense Dua Lipa, quien expone el video de entrenamiento “Physical” con una recreación exagerada que rinde homenaje colorido a las clases de ejercicios aeróbicos que se transmitían por televisión precisamente en los ochenta. 

El tema está fuertemente inspirado en la música disco y electrónica que definió el sonido de esa década, y además es la esencia definitiva del álbum “Future nostalgia”, que hoy suma seis nominaciones al Grammy, incluyendo álbum del año.

Según informó la BBC, la década de 1980 está inspirando a la música pop una vez más e influyendo en artistas que ni siquiera habían nacido entonces, lo cual vemos a cada momento también en sus nuevos videos.

UN COVER OCHENTERO A LA CYRUS

Por otra parte Miley Cyrus es otra de las artistas en sumarse recientemente a esta tendencia nostálgica, presentando un espectacular cover de la canción “Heart of glass” de Blondie.

En todos estos sonidos surge el conocido “synthwave”, es el estilo de música electrónica que define el sonido de las bandas sonoras de películas y juegos de los ochenta, caracterizado por crear canciones hipermelódicas. De acuerdo con el dúo electrónico The Midnight, toda la música es cíclica, pero la ola actual de nostalgia de los ochenta podría deberse a que “extrañamos la simplicidad de una época diferente”.

Cuando tienes a artistas como The Weeknd y Dua Lipa haciendo algo con estas fusiones de los ochentas, se puede decir que estas voces han alcanzado sus niveles más altos. Evidentemente los artistas pronto intentarán explorar otros caminos musicales, sin embargo, es significativo que nunca vamos a dejar de escuchar la influencia de esa época en la música actual.

Por tal motivo tanto Dua como Miley se unieron para interpretar la pieza “Prisoner”, composición de Cirus, donde la influencia es evidente no solo en su música, sino también en su atuendo, cada vez más glam rock, por supuesto inspirada en esta icónica etapa ochentera.

Deja un comentario