FORMULA 1

CHECO ABANDONO Y TERMINÓ LA TEMPORADA 2020 F1


Con victoria de Max Verstappen y con un lamentable abandono por falla mecánica del mexicano Sergio Pérez terminó la temporada 2020 de la Fórmula Uno.
Después de arrancar en la penúltima posición y habiendo remontado hasta el lugar 14 apenas después de la vuelta 10 de 55 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, Checo Pérez sufió un desperfecto en su monoplaza y dijo adiós sin puntos, después de haber ganado la semana pasada en Bahréin, sin embargo logró mantenerse cuarto en el Mundial de pilotos en el mejor año de su trayectoria, después de que Daniel Ricciardo, el piloto australiano de Renault cruzara la meta en séptima posición, insuficiente para arrebatarle el mejor lugar de su carrera al de Guadalajara.
El tapatío terminó así su etapa en la escuderia Racing Point y quizá su trayectoria de 10 años en la Fórmula Uno, lo que no se sabrá hasta que Red Bull defina o no si lo rescatará para el 2021 o se quedará con Albon.
El ganador de la carrera en los Emiratos Árabes Unidos, del 17° Gran Premio de la temporada, fue Max Verstappen, quien estuvo muy cerca de ser el piloto más jóven de la en ganar la pole position, ganar un gran premio y también hacer la vuelta más rápida, sólo que en el último giro ese último punto se lo ganó Ricciardo.


El podio tras el recorrido de Yas Marina lo completaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en su regreso a la pista tras padecer con la covid-19 y el británico cerró así la histórica campaña en la que alcanzó a Michael Schumacher con 7 títulos de la F1.
Campeonato de Pilotos:Lewis Hamilton (Mercedes)  347 ptsValtteri Bottas (Mercedes)    223 ptsMax Verstappen (Red Bull)   214 ptsSergio Pérez (Racing Point) 125 ptsDaniel Ricciardo (Renault)    119 pts
Campeonato de Escuderias:

Mercedes.       573 pts

Red Bull.          319 pts

McLaren.         202 pts

Racing Point.  195 pts

Deja un comentario