La Liga Mexicana de Beisbol definió el sistéma de competencia para la temporada del 2021 que arrancará el jueves 20 de mayo en la casa del actual y todavía campeón. los Acereros de Monclova, ante un rival por definir.
La Asamblea de Presidentes decidió junto con el Presidente de la LMB, Horacio de la Vega, que el calendario contará con un total de 594 partidos en la fase regular y el rol de juegos será a una sola vuelta, de corrido, para poder terminar el 5 de agosto.
Nueve franquicias conformarán cada zona (Norte y Sur) y los recién integrados equipos de los Mariachis de Guadalajara se integrarán a la Zona Norte, mientras que el Águila de Veracruz lo hará en la Zona Sur.
Esta vez serán doce las novenas que tomarán parte en la postemporada, las seis mejores de cada zona y el criterio de calificación será el porcentaje de victorias y derrotas.
En caso de empate se tomarán en cuenta los resultados directos entre los equipos involucrados y en segunda instancia el diferencial de carreras anotadas y recibidas.
Los Playoffs constarán de 4 rondas. La primera serán las Series de Zona, después las Series de Campeonato y la última la Serie del Rey y en cada etapa el formato será a ganar 4 de 7 juegos. 
Después del juego inaugural del 20 de mayo, el resto de los equipos entrarán en acción el viernes 21.