.
El prestigioso e importante premio “Hank Aaron” para los mejores bateadores de cada temporada en el beisbol de las Grandes Ligas ya tiene nuevos dueños en José Abreu y Freddie Freeman.


El primera base cubano de las Medias Blancas de Chicago obtuvo el galardón en la Liga Americana y el también inicialista de los Bravos de Atlanta fue el ganador en la Nacional, en el llamado viejo circuito.
En la recortada temporada 2020 de solamente 60 juegos Abreu bateó para .317 como el 4° promedio más alto del nuevo circuito y fue el mejor en carreras impulsadas con 60 así como en el total de hits con 76 y también en el rubro de slugging con .617 y en bases ocupadas con 148 y además fue segundo lugar de homeruns con 19. También pegó  16 dobles como tercer lugar al igual que en carreras anotadas con 43. 
Por su parte Freeman, que pegó 13 jonrones y empujo 53 carreras, fue el mejor de la Nacional en extrabases con 37, en dobletes con 23, así como en carreras anotadas con 53 y logró los mejores promedios de su trayectoria en bateo con .341 y en slugging con .640. Freddie tuvo un WAR de 2.9 solamente superado en todas las Grandes Ligas del 2020 por el 3.4 del jardinero de los campeones Dodgers de Los Angeles, Mookie Betts.
Por su gran labor en la temporada regular ambos, Abreu y Freeman, fueron nombrados como “Jugador Más Valioso” (MVP) de sus respectivas ligas y con este otro premio sellaron la mejor temporada de sus vidas. 
El premio “Hank Aaron” se creó en 1999 para conmemorar en aquel momento el 25 aniversario del histórico momento en el que el legendario pelotero batió el récord de 714 cuadrangulares que tenía otra gran estrella del pasado como Babe Ruth desde su retiro en 1935. 
La actual marca de homeruns de la MLB le pertenece desde el 2007 a Barry Bonds que sumó 762. 

EL CUBANO ABREU GANA EL PREMIO