NFL

WASHINGTON ROMPIÓ EL INVICTO DE LOS ACEREROS


Con el renacido Alex Smith en los controles, Washington terminó con la racha invicta de los Pittsburgh Steelers al derrotarlos por 23-17 en el primer duelo de la doble jornada del Monday Night de la NFL correspondiente a la semana 13. 
El veterano mariscal de campo completó 31 de 46 pases para 296 yardas con una anotación pero la diferencia de la noche estuvo en el pie del pateador Dustin Hopkins quien logró tres goles de campo y dos de 45 yardas en los últimos minutos del juego disputado en el Heinz Field. El primero con 2:09 en el reloj para romper el empate a 17 puntos y el segundo y definitivo después de una clave y oportuna  intercepción de Jon Bostic a su excompañero Ben Roethlisberger a 1:59 de finalizar el duelo en el que además la escuadra de Washington rompió una larga racha de 29 años sin vencer a los de Pennsylvania.
El Big Ben totalizó 305 yardas con dos envíos a las diagonales pero ese balón perdido eclipsó todo lo bueno al representar el fin de la mejor racha de los Acereros en sus 87 años de historia y dejando su marca en 11-1, la misma que ya tiene Kansas City.
Pittsburgh era el decimosegundo equipo en arrancar una temporada con 11 triunfos seguidos, de los cuáles nueve pudieron llegar al Super Bowl y solamente cinco fueron campeones, algo que todavía pueden alcanzar los Acereros. 
En toda la historia de la NFL solamente dos franquicias completaron una temporada regular invicta: los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero el único que además ganó el Super Tazón fueron los de la Florida en 1972. 

Deja un comentario