BASKETBALL

LOS LAKERS LOGRAN MILLONARIA EXTENSIÓN CON ANTHONY DAVIS.


Primero fue LeBron y ahora Anthony Davis. Las dos grandes figuras del actual campeón de la NBA, están aseguradas por 2 y 5 años más respectivamente.
Los Lakers convencieron al pivot con una extensión de su contrato por 5 temporadas más a cambio de 190 millones de dólares, el salario máximo, con lo que Anthony Davis recibirá 30 millones de dólares en cada una de las primeras tres temporadas así como unos 40 millones en las siguientes tres ya que todavía tenía un año pendiente.
El arreglo incluye, por cualquier cosa que pudiera pasar, una opción para dar por terminado el contrato antes del 5° año, en la campaña del 2024-2025. 
En la temporada pasada, la del título 17 para los Lakers, la estrella de 27 años promedió 26.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.2 asistencias, 2.3 tapones y 1.5 robos por partido y además mantuvo un 50% de aciertos en tiros de campo, 33% en triples y 84.6 desde la línea de personal, la cifra más alta en su carrera en la NBA. 

Davis llegó el año pasado a la franquicia californiana después de 7 campañas con los Pelicans de Nueva Orleans y hasta ahora ha redituado cada dólar gastado en él y pese a que los Lakers para tenerlo tuvieron que ceder a Brandon Ingram, a Lonzo Ball, a Josh Hart e incluso varias de sus próximas selecciones de primera ronda. 

Deja un comentario