FORMULA 1

MICK SCHUMACHER YA ES PILOTO OFICIAL DE FÓRMULA UNO


Ya es oficial que Mick Schumacher, el primogénito del 7 veces campeóm del mundo, debutará el próximo año como piloto titular de la escuderia Haas de la Fórmula Uno.
El jóven piloto de 21 años, que se formó en este deporte en la prestigiosa academia de Ferrari, ya tuvo algunos contactos en la máxima categoría en abril pasado como piloto de pruebas del Cavallino Rampante y también con Alfa Romeo, pero fue Haas el que se animó a contratarlo y darle un asiento.
Mick es actualmente líder de la clasificación de la Fórmula 2 y podría coronarse el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir en Bahréin, por lo que cerraría con broche de oro su temporada previa al debut en el Gran Circo que su padre dominó entre 1994 y 2004.

El hijo del “Kaiser” no es ningún improvisado pues lleva 6 años compitiendo y desarrollando en categorías inferiores, empezando por la F4 y también como campeón de la F3 en el 2018 hasta llegar al actual sitio en la F2 en la que acumula 10 podios en el 2020.
Junto a Mick llegará también el ruso Nikita Mazepin, hasta hoy tercero en F2 y ambos tendrán su bautizo de fuego al mismo tiempo en lugar de los actuales conductores de Haas, el danés Kevin Magnussen así como el recientemente accidentado en Manama, el francés Romain Grosjean. 

Deja un comentario